viernes, 20 de agosto de 2010

una vision sobre la caracterizacion de las carreras de la ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION ANGEL MENDOZA JUSTINIANO

Finalmente en el año 2009 por Decreto Supremo 156 de fecha 6 de junio de 2009 se transforma en Escuela Superior de Formació de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano".
Visión

Ser ESFM lider de formación de calidad de Bolivia y Latinoamérica.
Actualmente nuestra escuela cuenta 1223 estudiantes de ambos sexos, algunos son emigrantes de otros departamentos como también de las provincias, especialmente de los centros mineros aledañas a nuestra ciudad.

La Escuela Superior de Formación de Maestros tiene las carreras de:

Educación inicial en el sistema semestralizado
 
 establece el marco y el diseño curricular para el Nnivel Inicial, su enfoque, propósitos y componentes para cada una de las áreas de conocimientos, y organiza la evaluación de los aprendizajes.


La carrera Biologia- Química en el sistema semestralizado.



en esta carrera se trata de formarce primero como exelentes maestros tanto como persona y como docente de su materia ya que se dirige a la enseñanza del nivel secundario











La carrera de Matemática en el sistema semestralizado.


La carrera de matemática tiene por objeto la formación de profesionales cuyos conocimientos globales garanticen la resolución de problemas









La carrera de Psicologia-Filososfía en el sistema semestralizado.


la carrera se centra en el conocimiento la Psique Humana, es decir, como se producen los procesos básicos de nuestra mente (y cerebro), aprendizaje, procesos, motivaciones, cómo se aprende, cómo funcionan los recuerdos, la atención, la memoria, el pensamiento, etc. Para ello te adentra en todo un entramado de ciencias que se complementan con el objetivo de que adquieras conocimientos y aplicaciones de lo que vas aprendiendo
SISTEMA ANUALIZADO
1.-La Carrera de Cosmovisión Filosofía-psicología en el sistema anualizado.


Forma profesionales críticos, autocríticos, con compromiso social, vocación de servicio y


comprometidos con la revolución democrática cultural de la comunidad, región y el Estado.




2.-La carrera ciencias de la naturaleza mencion Biologia - Geografía

en esta se encuentran estudiantes que se y tendran la Capacidad de desenvolverse en cualquier ámbito de la realidad sociocultural, lingüística y



geográfica; en escuelas unidocentes y pluridocentes
 
3.-La carrera de  ciencias de la nauraleza mencion Fisica-Quimica
se trata de entender la vida misma

 Es la Educación destinada a



formar profesionales idóneos; con vocación de servicio, compromiso social, excelencia

académica, con consciencia crítica de la realidad sociocultural, con la capacidad de crear,

aplicar, transformar la ciencia y la tecnología universal en beneficio de los intereses del Estado

Plurinacional boliviano.

Promueve la investigación científica











4.-La carrera de Estudios Sociales- Antropología educacion ciudadana 

Forma a los nuevos profesionales en el marco de la educación comunitaria, productiva


territorial, intracultural, intercultural y plurilingüe a partir de los saberes y conocimientos de

las naciones indígenas originarias en complementariedad con los conocimientos

universales
5.-Ciencias sociales mencion historia sociologia

Dada la cituacion del  poco interes de conocer nuestra historia, en est a se tratara de buscar estrategias sobre como y tratar de despertar el interes de del estamento estudiantado y toda la sociedad en conjunto y asi con la misma tener fundametos para  dar diferentes criticas

6.-Carrera de comunicacion y lenguas  (lenguje literatura)

Contribuir a la formación del hombre y de la sociedad en sus aspectos culturales y educacionales en el ámbito de las letras
Capaces de desenvolverse con excelencia en los ámbitos de producción y crítica de distintos tipos de discursos La escritura creativa: trabajo literario personal en los géneros lírico, narrativo o dramático o bien escritura profesional

7.-Carrera  de educacion comunitaria en familia (inicial)

trata de que la educacion a los niños se les de desde temprana edad para el aprendizaje, procesos, motivaciones, cómo se aprende, en conjunto con la familia y la comunidad.


8.- Mtematica

esta carrera , tanto de la materia como dtiene por objeto la formación de profesionales cuyos conocimientos globales garanticen la resolución de problemas tanto de su especialidad como de la comunidad entera ya que el mismo tendra que ser competente desde diferentes perspectivas

La Escuela Superior de Formación de Maestros cuenta con 62 docentes con estudios superiores, los cuales dictan los módulos y las unidades de formación, y 24 presonas que estan en servicio administrativo y de servicio
El Ministerio de Educación y Culturas otorgará el
en todas las carreras del sistema anualizado se concedera el:
título de maestro en el grado de licenciatura con reconocimiento del Escalafón Nacional del
Magisterio. El escalafón sólo reconoce a los formados en las Escuelas Superiores de Maestros.
El tiempo de estudio comprende cinco años
 para todos los niveles, áreas y modalidades del
Sistema Educativo plurinacional
les recomiento ingresar a las siguientes paginas web




No hay comentarios:

Publicar un comentario